07 marzo 2008

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo

La Liga Internacional Pro Paz y Libertad, organización de la Red de Control Ciudadano, les invita a la Conmemoración del Día de la Mujer, la cual será un homenaje a la Sra. Olga Bianchi, por sus treinta años de actividad y compromiso con el movimiento social.

(Para aumentar el tamaño es necesario hacer click sobre la imagen)

No hay comentarios:

TALLER TENEMOS LA PALABRA

El pasado 28 de abril, se realizó en las instalaciones del Colegio la Salle el encuentro "TENEMOS LA PALABRA", con jóvenes de diferentes partes de San José. El objetivo del mismo era recoger las voces de l@s diferentes estudiantes en torno a su situación en el actual sistema educativo. Acá un video ilustrativo.

EL TLC y el Cuerpo Humano

UNA EVA TICA-MEXICANA CONTRA EL TLC Invertia.com Una joven actriz mexicana, Jael Palmero, causó sensación en Costa Rica al aparecer desnuda en un video difundido por YouTube como parte de una campaña contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que se decidirá en un referéndum en setiembre próximo. La joven Palmero grabó el corto colocado en el sitio de intercambio de videos YouTube en un parque del este de la San José, en el que aparece completamente desnuda y a punto de probar una manzana, que según ella simboliza el TLC, combatido por sindicatos, productores agrícolas y organizaciones sociales costarricenses. Palmero dijo en la edición de este miércoles del diario Extra que decidió hacer el corto porque ya conoce la experiencia tenida por México con un TLC con Estados Unidos, lo que no desea para Costa Rica. "Yo no soy costarricense, pero les puede decir (que con el TLC) los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres", dijo Palmero en una entrevista con Extra. La mexicana aseguró que el video no es nada pornográfico y que ella tiene una licenciatura en actuación de la Escuela Nacional de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente vive en Costa Rica. El futuro del TLC entre Costa Rica y Estados Unidos se decidirá en un referéndum programado para el 23 de setiembre próximo. Actualmente el video fue sacado de Youtube, pues en nuestras pobres culturas...el desnudo sigue contityendo una ofensa. ¿nacimos con ropa?

MENTIRAS DEL TLC

Video de COSTA RICA S.A. que ilustra algunas de las mentiras en torno al TLC.