05 diciembre 2007

Invitación a Iera Expo Derechos Humanos


EXPO DERECHOS HUMANOS 2007

Costa Rica


17 organizaciones y redes participantes



La Red de Control Ciudadano se complace en dar a conocer las organizaciones participantes de la PRIMERA EXPO DERECHOS HUMANOS 2007 que se realizará el día 10 de diciembre de 2007 en la Plaza de las Garantías Sociales en San José de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la actividad participarán organizaciones que trabajan tanto en el tema de los derechos humanos como de organizaciones que trabajan con grupos discriminados o socialmente excluidos. Esta I feria EXPO DERCHOS HUMANOS 2007 es una oportunidad para que las redes y las organizaciones expongan sus materiales institucionales cara a cara con el público que se acerque a disfrutar del Festival por los Derechos Humanos.

La actividad estará acompañaada de un gran festival artístico.

Organizaciones Participantes:

MESA INTERSECTORIAL DE DERECHOS HUMANOS:

* Movimiento Diversidad
* Procal
* ILCOCR
* Consejo Consultivo del PAC

RED COSECODENI:

* Alianza Por Tus Derechos
* Cenderos
* DNI-CR
* Aldeas SOS

RED DE ORGANIZACIONES POR LOS DERECHOS HUMANOS Y NO VIOLENCIA:

* Serpaj CR
* CODEHU
* Limpal CR

RED DE CONTROL CIUDADANO:

* Alforja
* Agenda Cantonal de Mujeres Desamparadeñas (ACAMUDE)
* Asociación Madreselva, Derechos Humanos y Salud Integral

RED NACIONAL DE ORGANIZACIONES CIVILES PARA LAS MIGRACIONES DE COSTA RICA

INDIVIDUALES:

* Armonie
* Cruzada Nacional de Protección al Anciano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi Nombre es Alexander Venegas Solis, Soy Costarricense y recientemente fui electo PRESIDENTE de la Junta Directiva de REDCOR+ ( Red Costarricense de Personas Seropositivas al VIH ).
Esta Red tiene como uno de sus principales objetivos defender los derechos humanos de las personas que vivimos con VIH y ayudar en lo que se pueda a disminuir la propagacion de la pandemia del SIDA.
Se pueden contactar conmigo al email: avenegas.solis@gmail.com

o a mi celular 992-7863. Gracias

TALLER TENEMOS LA PALABRA

El pasado 28 de abril, se realizó en las instalaciones del Colegio la Salle el encuentro "TENEMOS LA PALABRA", con jóvenes de diferentes partes de San José. El objetivo del mismo era recoger las voces de l@s diferentes estudiantes en torno a su situación en el actual sistema educativo. Acá un video ilustrativo.

EL TLC y el Cuerpo Humano

UNA EVA TICA-MEXICANA CONTRA EL TLC Invertia.com Una joven actriz mexicana, Jael Palmero, causó sensación en Costa Rica al aparecer desnuda en un video difundido por YouTube como parte de una campaña contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que se decidirá en un referéndum en setiembre próximo. La joven Palmero grabó el corto colocado en el sitio de intercambio de videos YouTube en un parque del este de la San José, en el que aparece completamente desnuda y a punto de probar una manzana, que según ella simboliza el TLC, combatido por sindicatos, productores agrícolas y organizaciones sociales costarricenses. Palmero dijo en la edición de este miércoles del diario Extra que decidió hacer el corto porque ya conoce la experiencia tenida por México con un TLC con Estados Unidos, lo que no desea para Costa Rica. "Yo no soy costarricense, pero les puede decir (que con el TLC) los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres", dijo Palmero en una entrevista con Extra. La mexicana aseguró que el video no es nada pornográfico y que ella tiene una licenciatura en actuación de la Escuela Nacional de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente vive en Costa Rica. El futuro del TLC entre Costa Rica y Estados Unidos se decidirá en un referéndum programado para el 23 de setiembre próximo. Actualmente el video fue sacado de Youtube, pues en nuestras pobres culturas...el desnudo sigue contityendo una ofensa. ¿nacimos con ropa?

MENTIRAS DEL TLC

Video de COSTA RICA S.A. que ilustra algunas de las mentiras en torno al TLC.